20 sept 2010

Respetar no significa aceptar

Este es un pequeño ensayo que encontré hace algún tiempo, escrito por Temistofeles:


Curiosamente mucho he oído hablar del respeto y de la libertad, En muchos lugares y en boga de la mayoría de la personas, en algún evento, en el café, o inclusive en el transporte publico, Por lo que me pregunto ¿Conocerán estas personas el significado de estas palabras? puesto que usan la tan mencionada palabra como, justificación de tal o cual conducta o tan bien como estrategia de manipulación, pero fuera de esto ¿Realmente que es respetar? ¿Que es lo que implica respetar?

Respetar

1 m. Miramiento,consideración:

2 Miedo o prevención que se tiene a alguien o algo:

3 pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía:

Con esta definición queda claro que el respeto, es simple y sencillamente eso mostrar Cortesía, Urbanidad en pocas palabras mostrar educación en tu trato con las demás personas y No arruinar cierta cosa unicamente. por tus prejuicios personales.

Por lo cual me planteo lo siguiente, si soy una persona respetuosa,a tan alto grado de respetar los estados emocionales de las demás personas, con esto no quiero decir que disfrute el sufrimiento ajeno, o me sea indiferente, Solo que si alguien elige el sufrimiento como forma de vida y no desea ser liberado de su dolor , no interferiré en lo absoluto.

Personas han intentado cambiarme, censurarme incluso dañarme físicamente, por mi forma de Ser, Pensar y Actuar, no por eso dejo de respetarlos, preferiría dialogar, ya que me gusta intercambiar opiniones, enriquecerme atravéz de diferentes puntos de vista, pero ellos prefieren discutir, lo que considero es para gente ignorante y necia, lo extraño es ¿Si respeto por que no recibo lo mismo? tratando de buscar un factor común en esta situación al parecer he encontrado algunas coincidencias, una de ellas el "Catolicismo" (No pretendo asumir el papel de victima, ni es el motivo de este escrito ser una diatriba ni ninguna de sus variantes) y me parece algo lógico después de todo si desde el periodo de Lactancia se les inculca que están en el único camino correcto y verdadero, no seria de extrañarme que el día de mañana crean erróneamente que son los poseedores de toda verdad, y dada su filosofía de estas con dios o contra el, ¿Eso me convierte en su enemigo? ¿pero por que? ¿por que decido que es lo mejor para mi? ¿por que me gusta pensar y tener voluntad propia? ¿por que no me dejo manipular? ¿por que yo decido que comer, que vestir, que música escuchar? ¿por que no comparto la opinión de la T.V. de las medidas correctas en un cuerpo? ¿ por que me gusta preguntarme acerca de las cosas? ¿por que me gusta ir mas allá? ¿por que para mi un "dogma de fe" no es suficiente para saciar mi sed de conocimiento? ¿por que no acepto tus creencias? ¿por que creo en la libertad del hombre? ¿por que no estoy de acuerdo en que se deban de reprimir las emociones? pero si las emociones son sanas y se deben vivir como algo natural, con esto no quiero decir que cada vez que te enfurezcas salgas a la calle con tu arma a volarle la cabeza a algún desgraciado, pero puedes vivir plenamente tus emociones, amar ,odiar, llorar etc.

Y me pregunto donde quedo el respeto, por que imponer nuestras condiciones a las demás personas, en este mundo de hoy tibio casi irreal, que la mayor parte de las personas se han convertido en mojones con en ojos, necesitan de algo para reafirmarse su condición, su identidad, veo decenas de personas caminando sin rumbo, sin saber hacia donde dirigen sus vidas, aun así los respeto, pero cuando esto empieza a convertirse en una carga, cuando estos autómatas comienzan a atentar en contra de tu forma de ser, pensar y actuar, cuando quieren dirigir tu forma de pensar, inclusive tus emociones, como debes de sentirte, es cuando me pregunto¿hasta donde han llegado? que para poder sentir que pueden tomar decisiones y dirigir algo, aunque sea en las vidas de otros, ya que sus propias vidas le han sido secuestradas, y son estos los que en aras de la libertad de expresión y el respeto, sancionan todo aquello que según su muy subjetiva opinión, les ha sido enseñado (ni siquiera se tomaron la molestia de pensar) como incorrecto, y no se miden en soltar toda clase de improperios y si te atreverías a tratar de razonar con sus pequeñas mentesitas limitadas, se justificaran con que le estas faltando al respeto (nuevamente esa doble y farisea moral Judeo-cristiana) Ya que estos seres desorientados, piensan que respetar significa aprobarles todas sus estupideces, abría que aclararles que se puede respetar sin forzosamente tener que asimilar sus opiniones comportamientos etc.

14 sept 2010

Frase del día..

"Nada es real hasta que se experimenta; aún un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado."

John Keats